Líderes en America Digital 2022:

“Nuestro gran aporte radica en brindar servicios integrales en el área de Recursos Humanos mediante herramientas tecnológicas del más alto nivel, sumado a un equipo humano de gran experiencia y conocimiento, orientándonos no tan sólo a la gran empresa, sino que además a las pequeñas y medianas organizaciones”- Guillermo Guerra, Director Corporativo de Tecnología. 

Por: Soledad Guzmán 

Innovación, vanguardia y futuro. Este 7 y 8 de septiembre, GrupoExpro Technology estuvo participando en el séptimo Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios America Digital. En él, Guillermo Guerra,  director de la empresa inclusiva y multinacional perteneciente al consorcio japonés Outsouring Inc Japan, se refirió a cómo ha sido la vivencia en este primer día, señalando lo siguiente: “Ha sido una ardua jornada atendiendo a cientos de ejecutivos, principalmente del área TI, quienes han descubierto una atractiva oferta de Staffing TI, especialmente en Células Ágiles, así como también nuestras soluciones de contactabilidad unificada en redes sociales y administración de oficinas y espacios híbridos, las cuales han pasado a ser un pilar fundamental para muchas organizaciones que hoy requieren enfrentar los nuevos desafíos que exige el mercado, disminuyendo sus costos y aumentando su competitividad. 

El director también se refirió a que el interés y la recepción de las personas hacia la empresa ha sido excelente, agregando que se han llevado bastantes sorpresas, debido a que, si bien está presente una amplia oferta tecnológica de diferentes compañías en el Congreso, ha habido un fuerte interés en las soluciones que ofrece GrupoExpro Technology. “De alguna forma la mayoría de las organizaciones están ofreciendo soluciones muy innovadoras, pero como herramientas a ser implementadas y no como un servicio integral que permita a cada empresa enfocarse en su propio negocio, así que estamos muy contentos y satisfechos con este evento” comenta Guerra. 

Actualmente, la tecnología se percibe como un elemento fundamental para el desarrollo de cualquier empresa sin importar su rubro. El director señala que “Hoy cualquier empresa debe contar con tecnología para ofrecer un servicio ad-hoc a la realidad presente, dada la alta exigencia y competencia que hoy existe. Es por eso que este tipo de congresos generan un espacio muy interesante de exponer las diferentes e innovadoras soluciones emergentes, sobretodo pensando en las nuevas generaciones, las cuales demandan no tan solo inmediatez, sino que soluciones ágiles, atención eficiente y de altísima calidad.“

A su vez, Claudia Araya, Directora Corporativa Comercial de GrupoExpro, menciona que: “El gran aporte durante el congreso ha sido el eslabón que nosotros podemos entregar a todas estas empresas tecnológicas con respecto al recurso y al talento tecnológico”. La Directora además comentó que a veces las empresas han invertido en tecnología y han desarrollado sistemas, plataformas y procesos espectaculares, pero muchas veces carecen de capital humano para su implementación. 

“Nosotros ese capital humano lo tenemos, y con alto grado de calificación. Es la oportunidad de poder dar continuidad operativa a los sistemas de ellos, pero también de crear nuevas soluciones. Ese es nuestro gran aporte en términos de que, no solo lo entregamos acá en Chile, sino que también lo hacemos desde una mirada y un talento nómade en el cual podemos traer y acercar ese talento de cualquier parte del mundo a lugares que ellos necesiten” concluye Araya.

 

Recordar que GrupoExpro Technology es un área de GrupoExpro perteneciente a Outsouring Inc, una multinacional japonesa que se especializa en el desarrollo de procesos estratégicos, productivos y tecnológicos. El evento se estuvo realizando en Espacio Riesco, Santiago de Chile, por lo que la invitación queda abierta para puedan ver el resumen de lo más importante a través de los canales digitales de America Digital.  

Para más información visita nuestros canales oficiales: 

https://www.linkedin.com/company/gexprotech/

https://www.linkedin.com/company/grupo-expro/

https://www.instagram.com/grupo_expro/