Información y Recomendaciones COVID-19

Queremos que te cuides y cuides a los tuyos, por eso en Grupo Expro queremos mantenerte informado respecto a COVID-19 y entregarte consejos y recomendaciones que te permitan estar alerta ante esta enfermedad.

CORONAVIRUS – HOY MAS QUE NUNCA NOS CUIDAMOS.

¿Tienes Fiebre y Síntomas Respiratorios?

 


Si tienes fiebre 37,8° y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta).
Este es el único caso donde debes ir a urgencia, siempre con mascarilla para evitar que el resto se contagie.  En este caso, te realizarán el examen para ver si estás contagiado(a) con Coronavirus.

La indicación de realizar el test PCR COVID-19 es sólo para pacientes que presentan evidencia de fiebre más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta y dificultad para respirar). No se realiza el examen a personas asintomáticas.


Uso de Vehículos en General


Para tener en consideración:

  • Para los vehículos que tienen aire acondicionado, se recomienda cambiar los filtros de aire para evitar recirculación de aire en el interior.
  • En lo posible, instalar fundas lavables en los asientos del vehículo.
  • Al terminar el viaje, aspirar lo mejor posible el interior del vehículo, eliminando la tierra, arena, pelos, polvo o suciedad que pueda quedar en su interior.
  • Desde el pasado miércoles 8/04, entró en vigencia la medida que obliga a cualquier persona que use el transporte público y privado remunerado de pasajeros, usar mascarillas de manera obligatoria.
Otras Recomendaciones


Transporte Público


Planifica tu Viaje.

Si vas a usar el transporte público, trata de hacerlo en horarios de baja afluencia de usuarios. Busca las rutas más directas hacia tu destino. Así, reducirás el tiempo de exposición entre trayectos. Si tu viaje es corto, considera realizarlo a pie o en bicicleta, evitando exponerte al contacto con otras personas durante el viaje y permitirás más espacio para lo que no tienen otra alternativa de traslado.

Al volver a tu hogar, ¡higienízate!

Cando llegamos de la calle o del trabajo, nuestra ropa puede estar contaminada, por eso, al volver a tu hogar debes sacarte la ropa que ha estado expuesta, lavarla o ponerla en un espacio aislado.  Además, no olvides sacarte los zapatos y dejarlos en un lugar separados del resto.

“Fuente: Mutual de Seguridad”

En caso de Dudas llama a Salud Responsable del Ministerio de Salud al 600 360 77 77