GrupoExpro en Asia

Uno de los objetivos de la gestión del equipo de TI es poder importar desde nuestras filiales en el mundo, experiencias, productos y/o servicios que mediante la incorporación de Tecnología puedan dar a nuestros clientes más y mejores servicios de los que actualmente brindamos.

Singapur

Es por esto que a fines del mes de Mayo pasado tuve la oportunidad de realizar un viaje por Malaysia, Singapur e India, visitando a las empresas del grupo que ahí operan.

OS HRS, Malaysia

En Kuala Lumpur visité a OS HRS, empresa dedicada al desarrollo de software para Recursos Humanos con más de 250 colaboradores, presencia en gran parte de Asia y quienes hoy atienden a más de 100.000 usuarios.

ALP, India

Luego me trasladé a Singapur, a las oficinas de Frontiers, empresa también dedicada al desarrollo de software, pero muy enfocados hacia el control de asistencia. Aquí también tuve la oportunidad de visitar uno de los museos más famosos de innovación tecnológica del mundo, donde pude apreciar el gran esfuerzo que realizan por desarrollar avanzados modelos matemáticos, desarrollando soluciones con inteligencia artificial inclusive, pero enfocado en generar experiencias únicas para niños y jóvenes, atrayéndolos hacia ese mundo.

Datacore, India

Finalmente viajé a Bangalore, la cuna del desarrollo de Software en India, para visitar a nuestras filiales ALP Consulting y Datacore, quienes tienen una tremenda similitud con GrupoExpro respecto a sus operaciones y lo que realizan, inclusive en sus intereses en potenciar el desarrollo de soluciones tecnológicas, donde cuentan con un equipo de primer nivel.

Aprovechando mi estadía por Bangalore también visite las oficinas de nuestros partners WorkinSync, quienes vienen desarrollando tecnología de alto nivel, entre ellas la solución de administración de trabajo híbrido que acabamos de implementar. Para esta solución, en India se fabricaron especialmente los dispositivos de toma de temperatura que estamos implementado, los cuales somos la primera empresa fuera de Asia en su uso!!!

WIS, India

Con todo lo anterior, hemos logrado tomar un contacto muy cercano con cada una de estas empresas, con los cuales ya estamos avanzando en una serie de iniciativas tanto para nuestra optimización interna, como principalmente para ampliar nuestra oferta hacia los clientes.

En lo personal, fue una gran experiencia, donde fui muy bien recibido en cada una de las compañías, quienes también tienen el mismo interés en ampliar horizontes y poder realizar negocios en conjunto. Las ciudades increíbles, y cada cual con sus particularidades desde los requisitos de ingreso, leyes, costumbres, comidas e inclusive “disfrutando” de una noche durmiendo en el aeropuerto dado que me cancelaron un vuelo.

Frontiers, Singapur

e igual forma les reitero que fue una gran experiencia y que sin lugar a duda es el inicio de nuestra incorporación como compañía a la colaboración y negocios globales dentro de una organización en donde tenemos mucho que aprender, pero también mucho que aportar.